viernes, 23 de diciembre de 2016

CÓMO SER MÁS CREATIVO (CONSEJOS PARA CONVERTIRTE EN UN INVENTOR).


La creatividad es una pieza clave para el Pensamiento Estratégico. Sin creatividad, el estratega no podría aparecer ante su oponente como impredecible, o no podría hacerse de los recursos necesarios u buscar maneras de optimizar los recursos escasos. Sin la creatividad, no podría ser posible neutralizar las amenazas, sacarle provecho a las oportunidades, eliminar las debilidades, y sacarle el jugo a las fortalezas.
Esta entrada, tiene como propósito brindar algunos métodos para desarrollar la creatividad, y por qué no, convertirnos en Inventores.
EXTRAPOLACIÓN: Haciendo uso de principios de diferentes disciplinas podemos aplicarlos en disciplinas distintas. La zoología ha sido una fuente de inspiración para muchos inventores.

El vuelo de las aves sirvió para inspirar a Leonardo Da Vinci para crear su máquina voladora.

Y seguro que se inspiraron en los Dientes de León para inventar el paracaídas.

Y las presas armadas por los castores sirvieron de inspiración para construir los grandes diques.

COMPLEMENTARIEDAD: Podemos unir dos objetos complementarios para crear uno nuevo.
SUSTITUCIÓN: O podemos buscar una forma diferente solucionar un problema o satisfacer una necesidad (a esto se le llama pensamiento lateral).

RELACIÓN LIBRE: Este método consiste en relacionar objetos distintos, con funciones distintas y unirlos con el propósito de crear un nuevo objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario